lunes, 12 de diciembre de 2011

Personajes del mito de Ulises

Busto de Ulises
Estudio de los Personajes de la Odisea
                               Ulises:
       Rey de Ítaca, salió de Ítaca a conquistar Troya. Era un hombre joven y               fuerte, tenía una cicatriz de mordedura de jabalí en el tobillo.
 La Personalidad de Ulises
Persona fuerte y valiente que no teme al peligro y se enfrento a las bestias mas poderosas; era muy inteligente porque siempre encontraba una solución para todo , siempre se le ocurría grandes ideas y planes que en muchas ocasiones les salvo la vida a él  y a sus tripulantes ; era fuerte y capaz de luchar  en cualquier ocasión ; parecía de hierro porque ninguna fatiga lo hacia rendirse ; tenia un corazón generoso porque  quería mucho a  Penélope y a Telémaco ya que en sus viajes siempre pensaba en ellos ; era prudente , hábil y muy ágil para hacer las cosas.

Estatua de Penélope
 Penélope:
Es la esposa de Ulises y de la madre de Telémaco. Era una mujer muy bella, pasó mucho tiempo lejos de su esposo y  vivía acosada por los codiciosos pretendientes.
La Personalidad de Penélope
En el transcurso de la obra se le ve triste, melancólica, dolida y cuando ve a  Ulises, esta esplendorosa de alegría. Es el modelo moral de conducta y de sentimiento y sufrimiento.

Ilustración de Telémaco
Telémaco:
Era, hijo de Ulises; era un joven arrogante, de ojos brillantes y muy apuesto.


La Personalidad de Telémaco
Era un joven arrogante. Él amaba mucho a su madre y era muy amable y cortes con los extranjeros que llegaban a su hogar en Ítaca   
 los personajes secundarios
                 Circe:
Ilustración de Circe
Ser extraordinario, era una maga, tenia las trenzas doradas y bellos ojos, era una esplendida belleza; tenia una voz de mujer tan armoniosa que debitaba y paralizaba a cuantos la oían; era gentil, sabia y consejera de Ulises.







Estatua de Poseidón
Poseidón:
Es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos; era muy vegetativo porque no perdonaba a sus enemigos, tortura ni dolor; su hijo predilecto era Polifemo fue quien maldijo  Ulises.





Las sirenas:


Las sirenas y Ulises
Eran seres extraordinarios, eran hijas del mar, eran  mujeres hasta la cintura y lo demás eran peces. Tenían bellos rostros, con sus voces hechizaban  y atraían a los marineros, quienes no podían resistirse, y entonces estas los mataban.





Eolo

Eolo:
Es el dios de los vientos, poderoso comarca. Era gentil, hospedo a Ulises en su hogar durante un mes.





Hermes y Calipso
 Calipso:
Era una diosa, la de las bellas trenzas, temida por todos los hombres. Su vestido brillaba como el sol de la luna junta; llevaba un cinturón de oro y con una lanzadera, también de oro. Era bondadosa y muy dulce.


Ilustración de Polifemo 

Polifemo:
Era un semi dios. Era un horrible gigante muy fuerte,  de gran estatura  y muy corpulento; tenía un solo ojo. Era el hijo predilecto de Poseidón. Era caníbal, cuidaba sus rebaños y hacia quesos. 





Estatua de Atenea

Atenea:
Era la diosa de la sabiduría. Era muy bella, con los ojos de color verde. Tenía un corazón blando, y era protectora de Ulises.





Hermes y Calipso

Hermes:
Era el dios mensajero, conocido como el dios de los pies ligeros; era hermoso y tena una varita dorada que llevaba en la mano. Era gentil y ayudo a Ulises.




Nausica:
Imagen de Nausica
 Hija del rey de los feacios, era hermosa, dulce, graciosa y alegre, también era doncella, buena y valiente e ingeniosa. Fue hospitalaria cuando Ulises llego a sus tierras. 








Se nutrían única y exclusivamente del fruto del loto, provocaba la pérdida de memoria.
Cuando Odiseo y sus compañeros volvían de la guerra de Troya, fueron desviados por el viento, llegando a la tierra de los lotófagos. Éstos les ofrecieron loto, tras lo cual los navegantes olvidaron su patria. Finalmente, Odiseo consiguió que los marineros volviesen a sus embarcaciones, para seguir rumbo a Ítaca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario